Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma
En las instalaciones de Palmas Oleaginosas Bucarelia S. A. S., en Puerto Wilches (Santander) se llevó a cabo el Encuentro de Productores aliados de esta compañía, actividad que contó con la asistencia de más de 60 de palmicultores y la participación de casas comerciales, con el fin de desarrollar charlas académicas enfocadas en la nutrición y el fortalecimiento de los cultivos.
Cabe resaltar que Fedepalma acompañó este evento para acercar más la Federación a los productores de esta región del país, aprovechando para socializar los beneficios del Club Palmero y la importancia de la agremiación.

Olga Hernández Reyes, Jefe de Compra de Fruto y Ventas de Palmas Oleaginosas Bucarelia S. A. S., expresó que tuvo el gusto de ofrecerle este espacio a los palmicultores que le venden sus cosechas a la empresa y añadió que el sector exige ser más productivos para poder fomentar prácticas sostenibles en el aspecto económico, social y ambiental.
Estamos entregándole al productor una feria palmera para ofrecerles los mejores insumos para que por medio de la productividad sean más sostenibles.
Olga Hernández Reyes, Jefe de Compra de Fruto y Ventas de Palmas Oleaginosas Bucarelia S. A. S.

Asimismo, Hernández resaltó que la meta es llegar a producir un aceite de palma sostenible y la nutrición es un aspecto fundamental, por tal motivo, se trabaja en alianzas con casas comerciales y la idea es seguir replicando este tipo de actividades.
Si el palmicultor tiene producción, puede afrontar coyunturas de precios y puede ser viable para atender los requerimientos de sostenibilidad que va a pedir el mercado. Ese fue el objetivo del evento.
Olga Hernández Reyes, Jefe de Compra de Fruto y Ventas de Palmas Oleaginosas Bucarelia S. A. S.