Después de dos años de reuniones virtuales, el pasado 03 de junio de 2022 se celebraron en Neomundo Centro de Convenciones en Bucaramanga, las Sesiones Estatutarias Conjuntas del 50º Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, la 50ª Asamblea General de Fedepalma y la 32ª Sala General de Cenipalma.
Estas sesiones dieron cierre a la edición cincuenta del Congreso Palmero, que bajo el eje temático ‘Cosechando historia, sembrando futuro’, permitieron conmemorar las seis décadas de trabajo de Fedepalma.
Fedepalma y Cenipalma hicieron entrega a los agremiados de los informes de gestión y de labores, y los estados financieros de las entidades gremiales y de los Fondos Parafiscales Palmeros correspondientes a la vigencia 2021, para lo que se llevaron a cabo tres sesiones de rendición de cuentas durante la última semana de mayo, disponibles para consulta en el canal de YouTube de Fedepalma y el micrositio del Congreso en la página web de la Federación.
- Lea también: informe de gestión Fedepalma
- Lea también: informe de labores Cenipalma
Además, se realizaron las elecciones de la Junta Directiva de Fedepalma y los Miembros Palmeros del Comité Directivo de los Fondos Parafiscales Palmeros, ambos para los periodos 2022-2024, proceso que fue auditado técnica y operativamente por la firma Crowe Co S. A. S., la cual actuó también como escrutadora de los resultados.
Así quedó la Junta Directiva de Fedepalma y el Comité Directivo de los Fondos Parafiscales Palmeros (2022-2024)
Cabe señalar que la columna denominada como “suplentes” registra los nombres de los candidatos que en caso de inhabilidad o impedimento, renuncia a la designación o vacancia definitiva del cargo por parte del “principal”, asumirán las funciones por el término restante del periodo para el que fueron elegidos.
Por último, los participantes del Congreso Nacional definieron los lineamientos de inversión de los recursos provenientes del Fondo de Fomento Palmero para la vigencia 2023.
Fedepalma y Cenipalma reafirman su decidido compromiso en el desarrollo de espacios de interacción gremial y sectorial, y en continuar trabajando por una palmicultura colombiana productiva, competitiva y sostenible.