Por:
Maribel Teatín García, Asistente de Comunicaciones de la Zona Oriental
En el marco de la edición 52 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se realizó en Neomundo Centro de Convenciones en Bucaramanga, se llevó a cabo la 52ª Asamblea General de Fedepalma y se eligieron a los miembros de la Junta Directiva de Fedepalma para el período 2024-2026.
En esta oportunidad, fue elegido a Jorge Enrique Roldán Montoya, productor de pequeña escala, dueño de la Plantación Guanabanara, ubicada en el municipio de Cumaral, Meta, y un palmicultor activo y participativo en las actividades de la Federación.
Con la elección como miembro de la Junta Directiva de Fedepalma, me siento muy feliz y honrado. Nunca imaginé que un productor de pequeña escala pudiera estar ahí. Siento el cariño y el afecto de toda la Zona Oriental, de todas las personas que me apoyaron, y una gran responsabilidad y un voto de confianza gigantesco que no puedo defraudar.
Jorge Enrique Roldán Montoya, productor de pequeña escala Zona Oriental.
Además, este productor de pequeña escala destacó el trabajo que el gremio viene realizando con el Gobierno Nacional en pro del agro colombiano. “La invitación es a seguir trabajando de la mano, generando empleo de calidad, comprometidos con la cero deforestación y apoyando a los productores de pequeña y mediana escala de todas las regiones palmeras del país”.

Jorge Enrique Roldán Montoya hizo una invitación para que los palmicultores se afilien a la Federación para continuar consolidando la agroindustria:
Mi invitación es a todos los palmeros que aún no están afiliados: recuerden que la unión hace la fuerza y mi caso lo demuestra. Debemos ser empáticos con lo que nos da el sustento diario y nos ofrece una mejor calidad de vida. Estar afiliado a la Federación es lo mejor que nos puede pasar para seguir consolidando una palmicultura única y diferenciada.