Por:
Esnéider Angarita Carrascal, Asistente de Comunicaciones en Zona Norte
A través de un trabajo articulado en el departamento del Magdalena, el gremio palmero hizo entrega de 10 motocicletas y equipos a la Segunda Brigada adjunta a la Primera División del Ejército Nacional para fortalecer sus capacidades operativas y preservar la seguridad y convivencia ciudadana en la región.
La entrega de los vehículos de alto cilindraje se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5 General José María Córdova en la ciudad de Santa Marta.
El acto protocolario fue presidido por Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial Regional en Zona Norte, en representación de Fedepalma; Cecilia Vargas de Aguas, Directora Ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena (Asocie); Royer Gómez Herrera, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional; Alfonso Pérez Mardoqueo, Comandante de la Segunda Brigada; y Edwin Cano Suaza, Comandante del Batallón de Alta Montaña.
Desde el gremio nos sentimos totalmente complacidos de este resultado porque vamos a garantizar de la mano del Ejército Nacional que esta región palmera siga consolidando su tejido empresarial en un entorno más seguro, confiable y competitivo.
Patricia Díaz Hamburger, Delegada Gremial Regional en Zona Norte.
Por su parte, el Comandante Gómez Herrera agradeció “por este importante aporte del gremio palmicultor, a la gestión y al trabajo mancomunado de Fedepalma y Asocie. Ha sido una gran inversión de recursos y de tiempo de muchas personas que han hecho que este proyecto se materialice para mejorar las condiciones de seguridad”.
Los vehículos serán desplegados en las vías secundarias y terciarias del Magdalena, asimismo, permitirá aumentar la capacidad de respuesta efectiva y las labores de patrullaje mixto con la Policía Nacional en zonas de mayor afectación de delitos y/o criminalidad.