domingo, 14 de junio de 2026 - ISSN en línea 2744-8274

Fedepalma participó en “Las Regiones Proponen”, espacio de diálogo sobre desarrollo regional

Fedepalma participó en “Las Regiones Proponen”, espacio de diálogo sobre desarrollo regional
Foto: suministrada por la Gobernación de Santander

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) participó en el encuentro “Las Regiones Proponen”, una iniciativa liderada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) que reunió en Bucaramanga a representantes de gremios, empresarios, academia y sectores productivos de la zona centro del país.

El espacio convocó a actores de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá con el propósito de generar conversaciones alrededor de los retos y oportunidades de las regiones, así como de las propuestas que contribuyan a fortalecer la competitividad y el desarrollo territorial de cara al periodo 2026-2030.

Es importante escuchar esas necesidades regionales y territoriales para impulsar ese nuevo Plan de Desarrollo ajustado a las realidades que proyecten el crecimiento económico, social y ambiental de cada uno de los departamentos.

Didier Tavera, Director Ejecutivo de la FND.

Durante la jornada se desarrollaron discusiones y encuentros entre diferentes sectores económicos y sociales, en los que se abordaron temas relacionados con infraestructura, productividad, empleo y articulación regional. Asimismo, el evento permitió el intercambio de visiones entre líderes regionales y parlamentarios electos.

Todas estas propuestas serán entregadas en un libro para el próximo Gobierno Nacional. Es importante que sean tenidos en cuenta todos los sectores y por eso hemos venido recorriendo todas las regiones del país.

Juan Sebastián Moreno
154 Posts
Asistente de Comunicaciones Zona Central
Publicidad
LO ÚLTIMO

Temas relacionados

Usamos cookies para conocer y mejorar tu experiencia de navegación de acuerdo con nuestra política de privacidad. Conócela aquí