Por:
Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma
El gremio reiteró su preocupación por este flagelo del que han sido víctimas cultivadores del sector palmicultor y empresarios de varios renglones de la producción.
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, rechaza las extorsiones que se han presentado en la región del Catatumbo, donde campesinos y empresarios de diversos sectores, incluyendo el palmicultor, se han visto fuertemente afectados por este flagelo a manos de grupos al margen de la ley.
En este sentido, el gremio expresa su solidaridad con el sector privado, especialmente al renglón palmicultor, que en el departamento del Norte de Santander, genera más de 5.600 empleos directos y 8.500 indirectos.
Es por esto que la agremiación hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas contundentes con el objetivo de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de Norte de Santander.
Este tipo de situaciones ponen en riesgo la operación del negocio, afectando el bienestar de la comunidad así como la generación de empleo y economía de la región.