Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), la extractora Loma Fresca S. A. S., y la Fundación Sembrando un Sueño, entregaron a la comunidad de Santo Domingo, en San Pablo, sur de Bolívar, una biblioteca que beneficiará con material educativo a más de 80 niños de la región y que fortalecerá sus procesos educativos en el municipio.
Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Raíces, que lidera el Centro de Información y Documentación Palmero (CID Palmero) de Fedepalma y que es una iniciativa que opera mediante la donación de libros procedentes de colegios y universidades de Bogotá, que son entregados por los Núcleos Palmeros a instituciones educativas de áreas rurales del país.
Cabe resaltar que, durante el primer semestre de 2024, este proyecto ha brindado apoyo a más de cinco Núcleos Palmeros, beneficiando a nueve escuelas y entregando alrededor de 1.000 libros infantiles de literatura y, además, de la cartilla Palmerito en su segunda edición, que integra en un ejemplar la versatilidad y el poder transformador de la palma de aceite.
Al respecto, Vanessa Pérez, Coordinadora de Recursos Humanos de extractora Loma Fresca S. A. S., dijo que con este tipo de actividades se busca acercarse a las comunidades de las áreas rurales de San Pablo, con la intención de fortalecer todo el ámbito educativo.
Al respecto, Vanessa Pérez, Coordinadora de Recursos Humanos de extractora Loma Fresca S. A. S., dijo que con este tipo de actividades se busca acercarse a las comunidades de las áreas rurales de San Pablo, con la intención de fortalecer todo el ámbito educativo.
Desde la Fundación Sembrando un Sueño y la extractora Loma Fresca S. A. S., hemos venido trabajando en procesos que promuevan la educación, entregándole herramientas a niños de la región para que puedan desenvolverse de la mejor forma en su aula de clase.
Vanessa Pérez, Coordinadora de Recursos Humanos de extractora Loma Fresca S. A. S.
Por su parte, Edison Causil, Coordinador la Institución Educativa Santo Domingo, se mostró agradecido con la empresa palmera y su Fundación por la contribución para que el espacio se desarrollara en la sede porque son aportes que le apuntan a mejorar los procesos académicos.
Estamos con las puertas abiertas para que se sigan dando nuevas alianzas. La palma de aceite es el principal cultivo que tenemos en la región y es muy importante que los estudiantes conozcan la economía que maneja este sector. Estas actividades son las que hacen que los niños se enamoren de la educación.
Edison Causil, Coordinador la Institución Educativa Santo Domingo.