En el Hotel GHL de Yopal Casanare, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, realizó un Almuerzo Palmero en honor al Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, en donde se compartió el potencial de la palma de aceite en el departamento y las oportunidades de desarrollo sostenible que tiene el sector en esta zona, que cuenta con más de 66.000 hectáreas sembradas ocupando el cuarto lugar de mayor extensión en Colombia.
El evento inició con la presentación del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, quien compartió con los asistentes los datos estratégicos y gestiones gremiales realizadas, asimismo, las acciones que adelanta en pro del bienestar de las comunidades y de los grandes retos enfocados en infraestructura vial, escasez de mano de obra, baja competitividad digital, seguridad y seguridad jurídica de la tierra.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, destacó el aporte de la palmicultura a la economía y desarrollo del departamento.
“Estos espacios de diálogo son muy importantes para que entre todos logremos proyectar el futuro de nuestro departamento. Un reconocimiento muy especial a Fedepalma, a Cenipalma y a los agricultores que hoy han convertido a Casanare en un departamento competitivo en materia de palma; hoy más que nunca estamos llamados todos a unir esfuerzos para impulsar esta economía tan importante en el departamento, es la única forma de impulsar el desarrollo de esta región a través de la agroindustria y es la apuesta de este gobierno”.
Para finalizar, el líder gremial destacó los avances del memorando de entendimiento entre Fedepalma, Cenipalma y la Gobernación de Casanare, el cual, tiene por objetivo caracterizar a productores de pequeña escala y potenciar su cultivo de palma de aceite como vía estratégica para el progreso del departamento.
Este evento es de suma importancia para fortalecer los vínculos institucionales y seguir generando sinergias con los entes gubernamentales que contribuyan al desarrollo de los territorios palmeros, al cual asistieron mandatarios locales, palmicultores, gremios y representantes de diferentes entidades.


