Iemy Brand, Directora de Proyectos de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO, por sus siglas en holandés) realizó una visita organizada por Solidaridad Network Colombia, para conocer los avances en materia de sostenibilidad que realizan los pequeños productores de la Extractora El Roble S. A. S., en la Zona Norte del país.
La RVO es una agencia gubernamental de los Países Bajos que lleva a cabo la política del Ministerio en Asuntos Económicos y del Clima en ese país. Igualmente, ayuda a empresarios y organizaciones a invertir, desarrollar y expandir sus negocios y proyectos tanto en Holanda como en el exterior.
En el encuentro participaron Fedepalma, Cenipalma, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia, Solidaridad Network Europa y Colombia, y las empresas palmeras Aceites S. A. y Palmaceite S. A., para compartir estrategias y herramientas tecnológicas.
Con éxito finalizó la visita internacional por #ZonaNorte en Colombia. Iemy Brand, Project Manager de @NLEnterprise, resaltó el trabajo en equipo de los pequeños palmicultores junto con Fedepalma, @CenipalmaOrg, los núcleos palmeros y aliados estratégicos como @SolidaridadCO. pic.twitter.com/VuzzWflzOF
— Fedepalma (@FedepalmaOrg) June 24, 2022
Según Laura Miguel, Directora de Relaciones con Patrocinadores de Solidaridad Network Europa, la percepción que tienen los consumidores del Antiguo Continente frente al aceite de palma es negativa. Sin embargo, resalta que estos recorridos y visitas por las plantaciones del sector ayudan a evidenciar el trabajo que adelantan los productores y trabajadores de la agroindustria por tener una palmicultura rentable, sostenible y armónica con el medio ambiente y sus entornos naturales.
Finalmente, se socializaron temas como las alianzas productivas e institucionales, el compromiso ambiental, las mejores prácticas laborales y de sostenibilidad, la red de mujeres palmeras y las políticas de equidad de género, entre otros proyectos y programas que se impulsan con el apoyo de los socios estratégicos y empresas palmeras.