Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones Zona Central
En el marco de la iniciativa ‘Campamento de Jóvenes Innovadores’ promovido por el Núcleo Babú Palm, Innova Palm y respaldado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, de la mano del Centro de Información y Documentación Palmero, CID Palmero, participó del evento donde socializó el Proyecto Raíces para brindar a los hijos de palmicultores del Catatumbo una compresión sobre la relevancia de la agroindustria en el municipio de Tibú, Norte de Santander y, de esta forma, fomentar el relevo generacional en la región.
Cabe destacar que el Proyecto Raíces se viene consolidado desde inicios del 2023 en todas las regiones del país, con la intención de llegar a entornos palmeros por medio de un relacionamiento cultural con instituciones educativas que ejecutan alianzas con empresas del sector. Por tal motivo, se han venido recibiendo donaciones de libros de colegios y universidades de Bogotá para ser entregados en zonas rurales del territorio colombiano y, que, de esta forma, continúen fortaleciendo el proceso de formación de dichas comunidades.
Edward Padilla Méndez, Gerente de Innova Palm, expresó que se comprende la importancia del relevo generacional del sector palmero. Por eso se realizan estas actividades para que los niños desarrollen herramientas de creatividad e innovación en los cultivos de palma de aceite de sus papás para seguir contribuyendo a las empresas familiares del sector en el Catatumbo.
Agradecemos a esas entidades aliadas que se suman a este proyecto. Queremos transmitirles a los niños ese mensaje de que sus fincas son su futuro y que su sustento es la palmicultura. Gracias a la Federación por compartir ese conocimiento de la agroindustria y de cada una de las actividades que se vienen desarrollando en las diferentes zonas palmeras con Cenipalma.
Edward Padilla Méndez, Gerente de Innova Palm.